Certificación de ingresos


Descripción del servicio:

Este servicio consiste en analizar los ingresos, gastos y costos de una persona física o jurídica, con el fin de certificar ante terceros los ingresos brutos y netos de dicha persona.

La certificación también es utilizada por diferentes entidades para cumplir con la ley 8204 "Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales, actividades conexas y financiamiento contra el terrorismo".

Esta certificación es principalmente requerida por entidades financieras para diferentes tramites realizados por el cliente, por lo que nuestro compromiso es de realizar el servicio de forma ágil y oportuna, para que el cliente no sufra atrasos en su trámite.

Es requisito para este servicio proporcionar documentación soporte de los ingresos, gastos y costos de los últimos 12 meses para que el contador pueda determinar los ingresos brutos y netos del cliente.

 

Son ejemplos de documentación soporte:

  1. Facturas o recibos timbrados
  2. Contratos
  3. Información contable

Requisitos para elaborar una Certificación de Ingresos:

  1. Calidades del cliente: nombre completo, cédula, domicilio, actividad económica y hace cuanto se dedica a esta.
  2. Última declaración de renta (en caso de tener mas de 1 año de realizar la actividad económica)
  3. Estados de cuenta bancarios
  4. Documentación soporte para determinar el origen y monto de los ingresos (excepto por algunos casos muy específicos, debe de ser consistente con la última declaración de renta y los estados de cuenta bancarios)
  5. Indicar a quien va dirigida la certificación.

 

El servicio incluye:

  1. Certificación de ingresos
  2. Hoja de trabajo para la determinación de los ingresos brutos y netos

El costo de este servicio se calcula con base a los ingresos netos del cliente. Para conocer el costo específico para su tramite, por favor contáctenos mediante el siguiente formulario, o bien a los números telefónicos que se encuentran al pie de esta página o en la pestaña "contacto".

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.